Artículo traducido de Canadian Skin Cancer Foundation, Traducción por colaboración de nuestra amiga Victoria Varela desde Honduras.

Foto de Canadian Skin Cancer Foundation.

La Fundación del Cáncer de piel de Canadá (Canadian Skin Cancer Foundation) recomienda vigorosamente evitar las cámaras de bronceado artificiales.
Existe un crecimiento de evidencia que indica una estrecha relación entre el uso de camaras de bronceado y el cáncer de piel.
En 2009, la Organización Mundial de la Salud designó a las cámaras de bronceado como “carcinogenicas para los humanos”, siendo la clasificación más fuerte de causas de cáncer. Otros carcinogenicos en esta categoría están el tabaco, el arsénico y los asbestos.

La primera exposición a una cámara de bronceado siendo menor de 35 años, aumenta el riesgo de Melanoma en un 75%.

La dosis que tienen las cámaras de bronceado es superior a la que tenemos durante el mediodía soleado, 14 veces superior en cantidad de UVA y 4 veces superior en UVB.

Vitamina D
Un reciente análisis entre la vitamina D y las cámaras de bronceado, encontró que la mayor parte de las cámaras de bronceado emiten principalmente UVA, la cuál es relativamente inefectiva en estimular la síntesis de vitamina D.

La Fundación del Cáncer de Piel de Canadá (Canadian Skin Cancer Foundation) recomienda suplementos dietéticos cómo una forma económica y segura de obtener vitamina D.
Las cámaras de bronceado no deben ser consideradas cómo una forma segura de obtener vitamina D.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *